martes, 6 de septiembre de 2011

Abecedario de Señas

 
Espero que les sirva para que la proxima vez  el doctor nos deje la tarea en lenguaje para sordomudos

Signos Vitales

Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas.
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:

 1.Temperatura Corporal

 2.Pulso (o frecuencia cardíaca)

 3.Presión arterial

 4.Frecuencia respiratoria



El equipo necesario es un termómetro, un esfigmomanómetro, y un reloj.



 Frecuencia respiratoria normal por edad

·         Recien nacidos: alrededor de 28-45 respiraciones por minuto

·         Niño: 20–40 respiraciones por minuto

·         Pre Adolescente: 20–30 respiraciones por minuto

·         Adolescente: 16–25 respiraciones por minuto

·         Adulto: 12–20 respiraciones por minuto

·         Adultos a ejercicios moderados: 35–45 respiraciones por minuto

·         Atletas: 50-60 respiraciones por minuto.


El pulso es el número de latidos cardíacos por minuto, la medición del pulso puede proporcionar información importante acerca de su salud y cualquier desviación de la frecuencia cardíaca normal puede ser indicio de una afección médica. El pulso rápido puede ser un signo de la presencia de una infección o deshidratación. En situaciones de emergencia, la frecuencia del pulso puede ayudar a determinar si el corazón del paciente está bombeando.

Valores normales:

  • Recién nacidos (0-30 días): de 70 a 190 latidos por minuto.
  • Bebés (1 - 11 meses de edad): 80 a 120 latidos por minuto.
  • Niños de 1 a 10 años: de 70 a 120 latidos por minuto.
  • Niños de más de 10 años y adultos (incluyendo ancianos): de 60 a 100 latidos por minuto.
  • Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto.

 La frecuencia cardiaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Pero los estudiosos afirman que en un adulto se puede dar como valores medio entre 60-80.


Temperatura corporal normal

La temperatura normal del cuerpo varía según la persona, la edad, la actividad y el momento del día. La temperatura corporal normal promedio que generalmente se acepta es de 37º C (98,6° F). Sin embargo, algunos estudios sugieren que hay un rango más amplio de temperaturas corporales "normales".Una temperatura por encima de 38° C (100.4°F) generalmente significa que usted tiene una infección o una enfermedad.

sábado, 3 de septiembre de 2011

HISTORIA CLÍNICA

 

FICHA DE IDENTIFICACIÓN



Nombre: YERAID SBEYDI SILVA LEON



Edad: 20



Sexo: FEMENINO



Raza: MESTIZA



Nacionalidad: MEXICANA



Edo. Civil: SOLTERA



Ocupación: ESTUDIANTE DE MEDICINA



Lugar de Origen: PUEBLA PUE.



Lugar de residencia: PUEBLA PUE.



Domicilio: AV. SAN CLAUDIO 1428 COL. SAN MANUEL



Persona responsable: VERONICA LEON LUNA (MADRE)



Religión: AGNOSTICISMO



 Fecha de elaboración: 02/09/11







ANTECEDENTES HEREDO FAMILIARES


Yeraid Sbeydi Silva León.



MENCIONE SI TIENE O TUVO ALGUN FAMILIAR CON:





1.-Diabetes si   no_ X_ Quien?____________________________



2.-Hipertensión si___ no X Quien?_________________________



3.-Cáncer si X no  Quien? BISABUELOS PATERNOS, TIOS PATERNOS



4.-Cardiopatías si  X no Quien? _ABUELO MATERNO____________



5.-Enf. Mentales si___ no X Quien?_________________________



6.-Epilepsia si   nO X Quien?______________________________



7.-Enf. Endocrinas si___ no X Quien?________________________



8.-Enf. Hematológicas si___ no X Quien?_____________________



8.-Asma si___ no X Quien?_______________________________



9.-Tuberculosis si___ no X Quien?__________________________



10.-Hepatopatías si X _no X Quien?__MADRE__________________



11.-Nefropatías si X no___ Quien?_ PADRE____________________



12.- Enfermedades mentales  si___ no _X_ Quien?_______________



13.- Migraña si _X_ no___ Quien?__________________________



14.-Otras:__NO________________________________________

jueves, 1 de septiembre de 2011

Uniforme de un médico


Vestimenta de un medico



La vestimenta de un medico es una parte muy importante del medico ya que además de ser un símbolo de respeto por la profesión, también es un signo de dedicación, compromiso y que da a conocer la importancia que le da el medico a su profesión.

El uniforme varía muy poco en todas las instituciones pero los elementos que mencionara son los mas notorios:

Bata blanca

         Logo de la institución

Camisa blanca

Pantalón blanco no mezclilla

Zapatos de agujetas blancos

Gafete de identificación

Muy aparte se encuentra lo que son:

Corbata, cinturón, peinado, suéter, y accesorios como artes y anillos

Esto es lo que he  observado en las instituciones y también el uniforme varia cuando se encuentran en servicios donde no debe haber contaminación en ese caso se utiliza:

Uniforme quirúrgico y con el uso de gorro, cubre bocas, botas y guantes estériles.